lunes, 17 de septiembre de 2012

POST 1 - Presentar ejemplo de buena gestión de documentos audiovisuales

Como primera práctica de la asignatura, se os propone investigar en buenas prácticas en gestión documental de material audiovisual para darla a conocer a los compañeros/as de la optativa. Deberéis primero crear vuestro propio blog de la asignatura (bien individualmente, bien en grupo de máximo tres personas) y redactar este primer post que será la práctia 1 (0,9 puntos). Es importante que cuidéis la redacción web. Información clara, precisa, enlazando a dos o tres fuentes donde habéis conseguido la información y al material directamente si es posible. Como ejemplo de lo que tenéis que hacer en esta primera práctica, os presento "El laboratorio de Maldini"

Julio Maldonado "Maldini" (Leganés, 1967) , estudio periodismo en la UCM y se especializó en fútbol internacional.En la actualidad es presentador del programa "Fiebre Maldini", trabaja para los medios del grupo PRISA, es comentarista de partidos internacionales en Canal+ y también redactor del AS.

Para seguir los partidos de otros países, Maldini montó un sistema de antenas parabólicas en su casa e intercambiaba cintas de video y publicaciones deportivas con otras personas, hasta contar con una extensa videoteca y hemeroteca con más de 56.700 partidos y 234.000 registros en la base de datos que ha desarrollado.

 Aquí podéis entender su magnífica forma de trabajar y de manejar el volumen de información que almacena y genera cada día. Un claro ejemplo de cómo la documentación audiovisual ayuda a mejorar la calidad del trabajo informativo.


No hay comentarios: