domingo, 24 de octubre de 2010

¿De qué va todo ésto de Social Media?

Solamente pude quedarme hasta el descanso y asistí junto a Cristina Ponce, Jéssica y Mª Fernanda a las dos primeras charlas. A lo lejos ví a gente de clase también. El aulario estaba lleno y me hubiera encantado escuchar a los dos últimos ponentes, así que si alguien se quedó, le agradeceré me lo cuente en las clases prácticas de este martes que viene.
Entiendo la importancia de la interacción, la inmediatez, la personalización y tal y tal en redes sociales, pero nunca conseguía entender cómo una empresa desarrolla su estrategia utilizando redes sociales; pensaba que de pronto se posicionaban en buscadores a través de las metaetiquetas, enlazaban a otros importantes para poder ser rescatados a su vez por buscadores o cosas por el estilo -ignoraba, mira qué eres simple, que existieran estrategias,  y fue precisamente un ex-alumno de publicidad de la UA, Serge González, que ahora está trabajando en Barcelona para Globally, quien nos lo explicó de una manera sencillísima con varios ejemplos del que os cuento solamente uno.
Evax Tampax saca su producto, protegeslip-que-se-adapta-a-la-forma-de-todas-tus-braguitas, ése del anuncio de Bollywood, y selecciona doce blogs femeninos que tengan muchísimas seguidoras, pero no se dirige a las blogueras y les dice te-pago-tanto-por-anunciarme, no señor, sino que las invita a pasar un fin de semana en Madrid de aúpa, han sido seleccionadas a asistir al showroom de Dolores Promesas a recibir una fashion masterclass para participar en el diseño de una colección de braguitas, en fin, todas lo viven con emoción, sobrecogidas, algo mágico les ha pasado, han sido elegidas, y enseguida, sin Evax haber dicho nada de nada, está el producto en boca de todos los blogs femeninos y sus seguidoras, me pareció algo por una parte genial y divertido pero también... tremendo: publicitarios, nos engatusáis como queréis.

Aprovechad si tenéis un rato para ver este corto sobre qué hay detrás de todo el rollo de los Social Media: es auténtico...

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